domingo, 3 de marzo de 2013

¿Quién rechaza la llamada de la tontería?

¿Cuál es tu recuerdo cuando ves una película de Disney, ves dibujos, ves revistas con monigotes? ¿No vuelves a esos momentos de niñez en los que vuelves a sonreír?¿Cuándo no habían problemas?
Yo, cuando vuelvo a ver esos dibujos que tanto recuerdo, o dibujos nuevos vuelvo a esos momentos de los 6-7 años, o incluso años más aleatorios que esos. Vuelvo a sonreír con nada más ver que lo están echando, me llena de felicidad y de tranquilidad cuando veo sus siluetas, o oigo sus voces en la Televisión, en el ordenador o donde se pueda escuchar.
Viéndolos, me hace saber que antes eramos totalmente felices, que queríamos crecer y en otros casos queríamos quedarnos de esa manera.
Nos divertíamos corriendo detrás de otros, nos divertíamos cuando nos apoyábamos a una pared diciendo "un dos tres carabana es.." y los demás hacían posturas idiotas con motivo de crear algunas risas pero sin movimiento.
Nos divertíamos jugando a tuly, jugando a las cogidas, jugando a polis y cacos, a botella... Jugábamos a tantas cosas que yo, con cualquier edad, volvería a hacer para olvidarme de todo, para poder reír como cuando niña hacía, pero no, ya esas cosas los demás lo dejan en el pasado, cuando tan bien lo pasábamos.
Muchos incluso se olvidan de todos esos momentos, y de las personas que lo compartían también.
Yo recuerdo cada una de las personas que pasaron por esos grandes momentos de diversión, de niños, de tonterías, de estupideces, de caídas, de raspones en la rodilla, en las manos o cualquier parte que pudieras darte... Esas marcas de guerra.
Y bueno, con todo esto lo único que quiero es que vuelvan a atrás, que dejen las tecnologías, las peleas, las chicas o los chicos, las preocupaciones, las necesidades, la madurez... que vuelvan a sonreír como aquellos niños que se flipaban viendo en la Tv sus dibujos favoritos, o que veían películas de otros tantos dibujos.
Porque a mi me gustaría volver y olvidarme de todo, que sí, que habían unas cuantas preocupaciones, pero las mías eran que se me perdiera el balón, que cayera a las tuneras, que me pillaran a bote bote, que me pillaran jugando a tuly, a las cogidas y a polis y cacos. Que los dibujos, se acabaran o no llegara a tiempo de ellos, y que tuviera que elegir entre un canal u otro.
Porque no existe edad para dejar el niño/a que fuiste, atrás...

No hay comentarios:

Publicar un comentario