lunes, 18 de marzo de 2013

Me diste la vida, y la daría por ti

Hay una persona en mi vida, una persona de mi mismo sexo, una persona con mucho recorrido en la vida, con muchas lágrimas y golpes, tanto como la mujer con más sonrisa y buen humor cuando todo va mal. 
Hay una mujer, que con un abrazo y un todo irá bien, lo arregla todo. Hay una mujer que con una mirada me dice todo lo que piensa. Hay una mujer, que va por encima de todas las cosas, personas que conozco. 
Hay una mujer que hace que mis días más negros se vuelvan de color. Hay una mujer, que me hace abrir los ojos cuando no quiero abrirlos, o que me los cierra cuando no debo abrirlos. Hay una mujer que me cuenta secretos, y que me los oculta. Hay una mujer la cual es mi confidente, mi hombro en el que llorar, pero claro, mientras no le preocupe. Hay una mujer que es la que me dio la vida y a la que tengo muchas cosas que decir. 
Muchas veces, puede hacerme enfadar como a la que más, pero también es la que me da todo lo que yo quiera, mientras se pueda. También es la que me ha enseñado como andar, como correr, como mantenerme en pie con equilibrio, la que me enseñó a saber lo que está bien y lo que está mal, a ser educada, a tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi, la que me enseñó como mirar las cosas con buenos ojos y ser optimista con las cosas malas que aparecen en la vida, me enseñó que detrás de un mato siempre hay un gato, y que no me tengo que fiar de todo el mundo. Me enseñó que no hay que hacer daño a las personas que quieres, y que si se comete un error se aprende de el. Me enseñó que la vida son 2 días y que hay que disfrutarla pero con cuidado y moderación. Que para todo hay una edad y debo de disfrutar de mi infancia, juventud y hasta cuando sea más vieja disfrute hasta del canal 25. 
Es la mujer que me ha mostrado un futuro con unas palabras y la que me va ayudando a contruirlo, pieza por pieza. Es la que me ha dado la fuerza cuando he tenido mis días de debilidad, o la que ha aumentado las ganas de a veces tirarme en la cama. Pero ¿ella? Es la que me ha cuidado cuando he estado en lo más bajo de la montaña rusa, y la que empujando me ha subido hasta la cima de un everest. Es la mujer que me ha hecho llorar viendo como lee cosas como estas y ver en su mirada un "estoy orgullosa de ti, te quiero".
Porque ella para mi es como el paisaje favorito de un pintos, es como mi canción favorita y adecuada de cada momento, es como para los médicos sus objetos, como para un enfermo su medicina, como para un avión las alas, como para las plantas la luz del día, o como para un perro su dueño, aunque a veces como un capitán para su soldado, te hace mantenerte firme. 
Pero sobretodo, esto lo quería decir porque muchos de nosotros tenemos la gran suerte de disfrutar de mujeres como estas, las mujeres que marcan nuestra vida, las que están enamoradas de nosotros, como nosotros de ellas. Porque podemos disfrutar de esa mujer que todo te lo dio y todo te lo da. 
Tenemos un gran privilegio, de los cuales muchos no pueden disfrutar. 
Y por esas madres va esto, sobretodo para la mía, que no me hace falta un "Día de las Madres" para decirle cuanto la quiero todos los días, para darle todos esos abrazos que le doy y se merece, y esas tonterías, locuras, golpes y risas que la hacen feliz aunque sea por unos momentos en el día.
Mamá, eres lo mejor que tengo en esta vida, y sin ti, mi mundo se derribaría  Gracias por cuidarme desde que estaba en tu pequeña barriga y hasta siempre. Gracias por cuidarme, gracias por ser la gran madre que eres.
"Felices días de las madres" porque el tuyo, son todos los días. 
Tu hija, la pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario