domingo, 31 de marzo de 2013

Ojos que ven

Ahora mismo no sé si siento rabia, ira, tristeza pero ¿que más da?, si un día así lo puede tener todo el mundo ¿no? Y bueno, en todo caso me lo merezco, de una manera o otra estoy recibiendo alguna misma moneda la cual he dado ¿no crees?
Ponerte los cascos a las 3:15 de la mañana, tras trabarte de una manera algo exagerada y subir la música a tope, de esa manera en que no oigas COMPLETAMENTE NADA, donde estás chillando sin ni siquiera abrir la boca, donde me puedo volver loca por pensar tanto.
Miras y piensas, que tonta he sido, que tonta fui, o que tonta me veo ahora viéndolo. Pero ¡NO! Ahora, realmente piensas, ¿recibe de la mía o recibo yo? ¿o las dos cosas? y es que me dan ganas de reírme a carcajadas. Como cual loca de manicomio pero me da igual lo que piensen. Desahógate como quieras, así lo hago yo. 
Y te rondan mil preguntas y miles de respuestas, unas que quieres escuchar, otras que no. Unas que admites y otras que no quieres admitir. ¿Pero que más da? Te haces daño a ti ahora mismo, no a nadie más con estos pensamientos. 
Tengo ganas de dormir varios días o de pasarme muchos en velas. Tengo ganas de bailar sin parar durante horas, y de estar acostada. De gritar a los cuatro viento todo lo que no me puedo guardar, y de callar todo lo que ronda por mi cabeza. Tengo ganas de querer a todo el mundo, y de no querer a completamente nadie. Quiero irme lo más lejos que pueda para evadirme de los problemas, o estar aquí afrontándolos sea cual sea la situación. Quiero volverme loca, y por otro ser una persona cuerda con sus actos. 
Y siendo sincera, ahora mismo no sé que he escrito más arriba, pero sí sé que no lo soporto, y no sé porque me molesta tanto, si total... Cosas que no se entienden.
Disfruta como y cuando puedas. 
Hasta aquí. 
The End.
"Los locos son las mejores personas, vuélvete loco"


Le das sentido a mis sueños


Recuerdo, que rezaba por que fueras del sexo opuesto al de ahora. También recuerdo que hablaba de que sería una locura otra más. Y recuerdo que no estaban todos de acuerdo, pero que en el fondo, ya nacían dentro de mi unas maripositas por tantas dudan que se me iban creando. 
¿Niño o niña?, ¿Color de ojos?, ¿Mucho o poquito pelo?, ¿Blanquito/a o morenito/a?[...]
Muchas preguntas rondaban por mi cabeza. 
Y ahora me pregunto, ¿como algo tan pequeño puede invadir la caja de mis recuerdos?
Recuerdo esos primeros meses, en los que me quedaba mirando para una pequeña pero gran barriga iba creciendo, poco a poco y día tras días. Recuerdo como tocaba para que así pudieras sentir que yo estaba y estaría tanto dentro como fuera protegiéndote. Recuerdo que sabía que algo me amarraría a ti de una manera extraña y especial. 
Por otro lado, recuerdo que no me gustaba el nombre que propusieron a ponerte. Pero quién me diría que me parece ahora el nombre más bonito de este mundo.
También habían muchas cuestiones
¿Cómo de suave sería tu piel?, ¿Cómo sería el tocarte?, ¿Cómo sería el tacto de tus pequeñas o grandes manos?, ¿Cómo serían tus rasgos?, ¿Te parecerías algo a mi?
Y así, cada día y cada mes se iban creando más preguntas, y nos íbamos informando más de tu vida, la que comenzarías.
Y por fin, resolví todas mis preguntas. 
Una pequeña preciosidad.
¿Sabes qué? No pude estar en el momento que más anhelaba, el momento de que abrieras los ojos por primera vez, no pude ver como eras de arrugada nada más salir a conocer al mundo, y por eso odié a toda persona, en esos instantes. 

Pero también debes de saber una cosa, pequeña mía... Al mirarte a esos pequeños ojos, y tocar esas arrugaditas, blandas y suaves manos me prendé de ti. 
Con eso quiero decir, que me cautivaste no como cualquier bebé, sino de una manera especial. Conseguiste que cada día te quiera proteger, que con solo mirarme puedas hacer que sonría como cualquier niño con su primer juguete. Conseguiste de mi, que en cualquier momento, dé la vida por ti si es necesario.
Pequeña, blanquita, ojos especiales y sonrisa y mirada cautivadora. Nadie podría saber como puedo llegar a sentirme, con un abrazo de una persona tan pequeña. Y como podría sentirme la persona más feliz, con una sonrisa tuya pequeña bicho.
Y, no hay nada más especial que amanecer a tu lado, que me mires, y con un "buenos días enana" me sonrías... y que a partir de ahí empiece la fiesta de la payasa de turno. 
Realmente, no sé ni que escribir, porque podría decir tantas cosas que me transmites, podría decir tantas cosas que haces de mi con tan solo 1 año, pero siendo tan espabilada. 
Ahora sé lo que es querer vivir para alguien, querer luchar para ver como crece alguien como tú y no querer perderme detalle de ti. Sé lo que es, sonreír por una causa mayor a todo lo que me pudieran dar, y darlo todo, todo, realmente todo por alguien, por muy pequeño que sea. 
Y es lo que has conseguido con cada risa, cada lágrima y cada "correr hacia a mí" acompañado de un abrazo.
Por ti daría mi vida y más.
Porque si estás mala, ahí estaré yo para cuidarte. 
Si tienes frío ahí estaré yo para darte calor. 
Si tienes un mal día, ahí estaré yo para arreglarlo.
Haré que rías llorando, y llores riendo.
Y por si tienes días grises, llevar colores para que las dos juntas, lo llenemos de color.
Para la alegría de mi vida y mi razón de lucha y sustento. 

Te quiero, con toda mi alma.

lunes, 18 de marzo de 2013

Me diste la vida, y la daría por ti

Hay una persona en mi vida, una persona de mi mismo sexo, una persona con mucho recorrido en la vida, con muchas lágrimas y golpes, tanto como la mujer con más sonrisa y buen humor cuando todo va mal. 
Hay una mujer, que con un abrazo y un todo irá bien, lo arregla todo. Hay una mujer que con una mirada me dice todo lo que piensa. Hay una mujer, que va por encima de todas las cosas, personas que conozco. 
Hay una mujer que hace que mis días más negros se vuelvan de color. Hay una mujer, que me hace abrir los ojos cuando no quiero abrirlos, o que me los cierra cuando no debo abrirlos. Hay una mujer que me cuenta secretos, y que me los oculta. Hay una mujer la cual es mi confidente, mi hombro en el que llorar, pero claro, mientras no le preocupe. Hay una mujer que es la que me dio la vida y a la que tengo muchas cosas que decir. 
Muchas veces, puede hacerme enfadar como a la que más, pero también es la que me da todo lo que yo quiera, mientras se pueda. También es la que me ha enseñado como andar, como correr, como mantenerme en pie con equilibrio, la que me enseñó a saber lo que está bien y lo que está mal, a ser educada, a tratar a los demás como me gustaría que me trataran a mi, la que me enseñó como mirar las cosas con buenos ojos y ser optimista con las cosas malas que aparecen en la vida, me enseñó que detrás de un mato siempre hay un gato, y que no me tengo que fiar de todo el mundo. Me enseñó que no hay que hacer daño a las personas que quieres, y que si se comete un error se aprende de el. Me enseñó que la vida son 2 días y que hay que disfrutarla pero con cuidado y moderación. Que para todo hay una edad y debo de disfrutar de mi infancia, juventud y hasta cuando sea más vieja disfrute hasta del canal 25. 
Es la mujer que me ha mostrado un futuro con unas palabras y la que me va ayudando a contruirlo, pieza por pieza. Es la que me ha dado la fuerza cuando he tenido mis días de debilidad, o la que ha aumentado las ganas de a veces tirarme en la cama. Pero ¿ella? Es la que me ha cuidado cuando he estado en lo más bajo de la montaña rusa, y la que empujando me ha subido hasta la cima de un everest. Es la mujer que me ha hecho llorar viendo como lee cosas como estas y ver en su mirada un "estoy orgullosa de ti, te quiero".
Porque ella para mi es como el paisaje favorito de un pintos, es como mi canción favorita y adecuada de cada momento, es como para los médicos sus objetos, como para un enfermo su medicina, como para un avión las alas, como para las plantas la luz del día, o como para un perro su dueño, aunque a veces como un capitán para su soldado, te hace mantenerte firme. 
Pero sobretodo, esto lo quería decir porque muchos de nosotros tenemos la gran suerte de disfrutar de mujeres como estas, las mujeres que marcan nuestra vida, las que están enamoradas de nosotros, como nosotros de ellas. Porque podemos disfrutar de esa mujer que todo te lo dio y todo te lo da. 
Tenemos un gran privilegio, de los cuales muchos no pueden disfrutar. 
Y por esas madres va esto, sobretodo para la mía, que no me hace falta un "Día de las Madres" para decirle cuanto la quiero todos los días, para darle todos esos abrazos que le doy y se merece, y esas tonterías, locuras, golpes y risas que la hacen feliz aunque sea por unos momentos en el día.
Mamá, eres lo mejor que tengo en esta vida, y sin ti, mi mundo se derribaría  Gracias por cuidarme desde que estaba en tu pequeña barriga y hasta siempre. Gracias por cuidarme, gracias por ser la gran madre que eres.
"Felices días de las madres" porque el tuyo, son todos los días. 
Tu hija, la pequeña.

Quiero ser algo que recuerdes


Puedes llegar a creer que todo es mentira. Puedes llegar a decir que de mi boca salen palabras como para cualquier otra persona desconocida, o en el intento. Puedes llegar a decir que no soy normal, que no te digo las mismas cosas que los demás, que no te traté como cualquier otra persona que te ha conocido. Que no me basé en lo que vi solamente. Pero, también soy una mortal como otra persona cualquiera. 

Puedes llegar a decir que soy de otro planeta por no demostrar como te ven mis ojos. Puedes llegar a decir que soy rara. Puedes llegar a decir muchas cosas, pero puede que no sean ciertas.

Hay personas que son de una manera, personas que te inspiran a hacer una cosa, o otra. Hay personas que te transmiten tranquilidad, hay otras que te transmiten tristeza o todas las emociones que podrías llegar a sentir. Hay personas que tienen encanto, y otras que desagradan. Hay otras simpáticas y otras antipáticas. Hay personas que llegan y tocan tu corazón, y hay otras que ni siquiera pueden llegar a sacar de ti una bonita palabra.

Y es que nadie es igual a otra persona, ni todas las mujeres somos iguales, ni todos los hombres lo son. Solo que... las situaciones se repiten y por eso las asociamos a todas/os en un mismo grupo, y así, alejando a las/os que son "diferentes".

Pero de algún modo u otro, en alguna situación las volvemos a meter en el mismo saco.

Pero, te has parado a pensar ¿que tiene de diferente a las demás? porque si la elegiste por algo fue, ella te eligió, o tú a ella, así que algo de especial tendría. Aunque realmente no has sido tú la que la/o has elegido. No es tu desición.

A lo que iba, que siempre me voy del tema.
Puedes creer muchas cosas de mi, pero realmente, nunca se puede saber la verdad del todo, porque nunca creerás del todo las palabras, ni siquiera los hechos.
Pero todo poco a poco va saliendo.
Todo en esta vida no se puede tener, y si a eso estás acostumbrada/o, cuando quieres tener algo y no lo tienes ¿Qué piensas?


Hazte una pregunta, y se sincero/a contigo misma/o.
¿Por qué si tienes todo lo que quieres, por qué quieres esto ahora?

lunes, 4 de marzo de 2013

Fthr.

Dime, que se siente cuando lo has perdido todo, cuando tienes ahora otra vida que no te gustaría vivir. Dime, como te sientes sabiendo que las personas que más te aman son las que más pueden llegar a avergonzarse de ti. Dime, como se siente al haber tocado, de la manera menos amorosa, a alguien que decías amor de tu vida. Dime, como te sientes cuando te clavan esas palabras que piensas que nunca te van a decir. Dime, como te sienta que mis abrazos muchas veces sean falsos y que digan un "me has fallado muchas veces". Dime, como te sientes cuando ves en mis ojos dolor o cuando ves que mi sonrisa no reluce muchas de las veces que puedes llegar a verla. Dime, como te sientes sabiendo que sabemos el sitio en el que encontrarte muchas de las veces y te pongamos mala cara. Dime, como haces para fallarnos una, dos y tres veces. Dime, como te sientes cuando nos enteramos de tus palabras. Dime, como te sientes al no preocuparte por mi, por nosotras y estar tan campante hasta que te decimos algo. Dime, como te has sentido después de herir a la persona que lo dio todo por ti, y te dio las mejores alegrías. Dime, como te sientes después de haberlo perdido todo. Todo. Dime, como te sientes cuando tienes a otra mujer en la cama que no es la que tú deseabas y deseas. Dime, como te sientes cuando no te damos señales de vida. Dime, como te sientes al decir que no nos preocupamos, cuando eres tú el que debe de hacerlo. Dime, como te sientes cada vez que nos decepcionas. Dime, como haces para romperme el corazón miles de veces, y crearme algunas lágrimas que otras. Dime, como hiciste para partir sin dejar muy poco de lo bueno. Dime, como puedes ponerte a llorar delante de mi, cuando luego parece que todo te da igual. Dime como mantienes la postura cuando sabes que la primera, dice que no tiene nada que ver contigo. Dime, dime como te sientes cuando. Pero también dime...
Dime, como consigues que aun defraudándome pueda quererte como a nadie, dime como haces para que todo se me olvide cuando estoy contigo. Dime como haces para que tus bromas me hagan reir. Dime, como consigues que me lo pase como una niña chica cuando estoy a tu lado, como si volviera a ser esa niña que jugaba contigo, aunque no lo recuerde. Dime, como haces que se pare mi tiempo cuando nos ponemos con bromas. Dime, como haces para que, aunque no te vea todos los días, lo sienta así, algunas veces. Dime, como haces que te vea, y te quiera con toda mi alma, si no has hecho tanto por mi. Dime, como cuando miro a esos ojos verdes recuerdo todo lo bueno. Porque si hiciera una balanza, no sabría que ganaría, si lo bueno o lo malo...
Pero dime, porque al saber el mal pasado, te quiera y te perdone todo en el presente, como si no pasara nada, cuando, en mi interior puedo llegarlo a pasar mal.

El pasado no se puede borrar, los fracasos no se pueden cambiar. Muchas oportunidades desperdiciadas. Todo, te lo has buscado.
Dime, dime...
Te quiero Fthr.







Los celos del recuerdo


Hay cosas en esta vida que son imposible de pensar, que son imposibles de olvidar, que son imposibles de dejar de sentir, que son imposibles de dejar de olvidar. Pero tenemos que enfrentarnos.
Realmente, con canciones como está, dudo mis emociones en el instante.
Me puede encantar escucharla, puedo odiarla por algunos segundos o por toda la canción. Pero ¿para qué complicarnos con pensar?... Si eres como yo, te complicaras en todas las canciones, en todas y cada una de ellas. Pero... Sí, siempre hay un pero... pero búscalo tú, porque yo no no tengo ganas de complicarme.
Imposible dejar de olvidar esas huellas del pasado ¿eh?, imposible olvidar lo bien que te han tratado, irónicamente hablando.
Porque, realmente, si te pones a pensar... haces algo malo, y te recordarán. Es así, y aunque pase el tiempo, te recordarán con lo malo, y encima... te alegrarás de ello, cobardemente. De que no te olviden, de la manera más sucia y pensando "no me olvidará". Y encima, seguirá el cariño, seguirá todo...
¿Entonces? Que más da hacer algo mal, si aunque lo hagan te recordarán.
No, no puedo decir porque me he decidido a escribir esto, este tema. Hay algo que me come por dentro con muchas dudad, y yo misma saco lo que no debo de mi.
No es el momento, no es el lugar para hablar de las cosas que te rondan por la cabeza.
Hasta aquí, no puedo escribir...



domingo, 3 de marzo de 2013

¿Quién rechaza la llamada de la tontería?

¿Cuál es tu recuerdo cuando ves una película de Disney, ves dibujos, ves revistas con monigotes? ¿No vuelves a esos momentos de niñez en los que vuelves a sonreír?¿Cuándo no habían problemas?
Yo, cuando vuelvo a ver esos dibujos que tanto recuerdo, o dibujos nuevos vuelvo a esos momentos de los 6-7 años, o incluso años más aleatorios que esos. Vuelvo a sonreír con nada más ver que lo están echando, me llena de felicidad y de tranquilidad cuando veo sus siluetas, o oigo sus voces en la Televisión, en el ordenador o donde se pueda escuchar.
Viéndolos, me hace saber que antes eramos totalmente felices, que queríamos crecer y en otros casos queríamos quedarnos de esa manera.
Nos divertíamos corriendo detrás de otros, nos divertíamos cuando nos apoyábamos a una pared diciendo "un dos tres carabana es.." y los demás hacían posturas idiotas con motivo de crear algunas risas pero sin movimiento.
Nos divertíamos jugando a tuly, jugando a las cogidas, jugando a polis y cacos, a botella... Jugábamos a tantas cosas que yo, con cualquier edad, volvería a hacer para olvidarme de todo, para poder reír como cuando niña hacía, pero no, ya esas cosas los demás lo dejan en el pasado, cuando tan bien lo pasábamos.
Muchos incluso se olvidan de todos esos momentos, y de las personas que lo compartían también.
Yo recuerdo cada una de las personas que pasaron por esos grandes momentos de diversión, de niños, de tonterías, de estupideces, de caídas, de raspones en la rodilla, en las manos o cualquier parte que pudieras darte... Esas marcas de guerra.
Y bueno, con todo esto lo único que quiero es que vuelvan a atrás, que dejen las tecnologías, las peleas, las chicas o los chicos, las preocupaciones, las necesidades, la madurez... que vuelvan a sonreír como aquellos niños que se flipaban viendo en la Tv sus dibujos favoritos, o que veían películas de otros tantos dibujos.
Porque a mi me gustaría volver y olvidarme de todo, que sí, que habían unas cuantas preocupaciones, pero las mías eran que se me perdiera el balón, que cayera a las tuneras, que me pillaran a bote bote, que me pillaran jugando a tuly, a las cogidas y a polis y cacos. Que los dibujos, se acabaran o no llegara a tiempo de ellos, y que tuviera que elegir entre un canal u otro.
Porque no existe edad para dejar el niño/a que fuiste, atrás...